LA ARQUITECTURA DEL BIENESTAR
Valencia, Enero 2024

La arquitectura del bienestar define nuestro enfoque en el diseño y la planificación de los espacios
arquitectónicos con el objetivo de promover el bienestar físico y mental de las personas que los utilizan. Buscamos crear entornos que fomenten la salud, la comodidad, la interacción social positiva y la satisfacción general de quienes ocupan esos espacios.
La arquitectura del bienestar se basa en la idea de que el entorno construido tiene un impacto significativo en el bienestar humano. Como arquitectos y diseñadores seguimos este enfoque considerando factores como la calidad del aire interior, la iluminación natural, la acústica, la eficiencia energética y el confort térmico, la ergonomía y la disposición y armonía entre espacios para promover la relajación y el bienestar.
Factores fundamentales:
1.- ILUMINACION NATURAL: Diseñamos edificios con amplios ventanales y espacios abiertos para permitir la entrada de luz natural, para mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga. En nuestra zona climática tenemos el verano infinito que hay que aprovechar, la conexión con los exteriores es fundamental. Cuidar el soleamiento y las orientaciones para incrementar la eficiencia energética de los edificios de nuestros clientes.

2.- ESPACIOS VERDES: integramos las áreas verdes, jardines y espacios al aire libre para brindar oportunidades de relajación y conexión con la naturaleza. Transparencias y líneas visuales estudiadas para conectar con el exterior de forma más efectiva.

3.- BIOCLIMA: Diseño considerando las condiciones climáticas locales para maximizar la eficiencia energética y el confort térmico.

4.- MATERIALES SALUDABLES: Materiales seguros para la salud. Materiales que tengan poco o ningún mantenimiento, para ahorrar costes futuros y para actuar comprometidos con el respeto al medio ambiente.
5.- ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN, DE ACTIVIDAD FISCA Y DE RELAJACIÓN: Crear áreas donde las personas puedan interactuar y socializar, para mejorar el sentido de grupo y reducir el aislamiento.
6.- ERGONOMIA: Diseño de espacios, disposición de mobiliario y relación entre estancias que promuevan posturas saludables y cómodas para reducir la tensión física.
7.- CALIDAD DEL AIRE: Hoy en día podemos implementar sistemas de ventilación adecuados para garantizar una buena calidad del aire interior y reducir la exposición a contaminantes. Se puede mejorar la eficiencia energética significativamente mediante el empleo de sistemas de última generación.

8.- ACÚSTICA: Se considera el aislamiento y el confort acústico un factor fundamental para crear entornos tranquilos y agradables.
9.- ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: Se prioriza la accesibilidad para todas las personas. Entendemos que la movilidad reducida debe quedar cubierta ya que es un factor cada vez más demandado.
10.- A MEDIDA: Cada usuario tiene unas premisas, una personalidad, unas necesidades, unas preferencias y unas ilusiones. Los espacios diseñados deberán quedar perfectamente alineados con las personas que los van a utilizar adaptándolos para satisfacer sus requerimientos.

En resumen, basándonos en la ARQUITECTURA DEL BIENESTAR buscamos crear entornos no solo estéticamente atractivos, sino también beneficiosos para la salud y el bienestar de las personas que los utilizan. Este enfoque va ganando relevancia a medida que la sociedad reconoce cada vez más la
importancia de crear entornos que promueva un estilo de vida saludable y una experiencia positiva
para sus ocupantes. Espacios en los que se está genial.
LA ARQUITECTURA DE LA TRANQUILIDAD
No podemos alcanzar el bienestar si no ofrecemos a la vez LA ARQUITECTURA DE LA TRANQUILIDAD.
La arquitectura de la tranquilidad es un enfoque en el que el resultado y el proceso se orientan hacia la seguridad de obtener un edifico excelente y hacia un servicio cercano y detallista. El edificio como producto buscando la excelencia y el servicio de arquitecto amable y colaborativo.
1.- BUSCANDO LA EXCELENCIA
Viviendas y edificios terciarios. Muy bien construidos, con una supervisión muy intensa. Prestamos una gran atención al detalle y aplicamos nuestra experiencia para planificar y anticipar las cuestiones que se van a ir planteando. Nos movemos dentro de los presupuestos establecidos y conseguimos edificios eficientes, saludables, confortables y equilibrados.
2.- PROCESO AMABLE
Tan importante como el resultado final puede ser el proceso. Por ello, brindamos un proceso amable y colaborativo. Establecemos una comunicación abierta y fluida, escuchando atentamente las ideas de nuestros clientes, sus necesidades y preocupaciones.
Fomentamos un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso para nuestros clientes donde se sientan cómodos para expresar sus inquietudes y hacer preguntas en cualquier etapa del proyecto.
Explicamos de manera clara los aspectos técnicos y posibles desafíos, mantenemos plazos realistas.
Estamos disponibles para resolver dudas y brindar orientación en todo momento.
Facilitamos información periódica y detallada para que, junto con el cliente, podamos tomar decisiones de forma ágil y fundamentada. La configuración de los proyectos se formaliza tras una escucha profunda. El edificio será como tú quieras.
Asesoramos y acompañamos en trámites y contrataciones, trabajando con empresas constructoras conocidas que comparten nuestra filosofía de proceso amable y que ya nos han demostrado su
nivel profesional.

